lunes, 6 de junio de 2011

Advierte el poeta: la oligarquía busca inhibir la participación de ciudadanos

  • En un alto de la caravana, ex consejeros electorales piden auditorías preventivas en el Edomex
Periódico La Jornada
Domingo 5 de junio de 2011, p. 11

Toluca, Méx. 4 de junio. De paso hacia Morelia, Michoacán, la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad hizo un alto en esta entidad, donde hay elecciones, durante el cual el poeta Javier Sicilia denunció la marginación ciudadana de las decisiones de gobierno por una oligarquía partidista que ha utilizado los cargos públicos para perpetrar la corrupción y el abuso de poder. Si hay menos participación ciudadana existen menos riesgos para sus intereses, sus cuotas de poder, su reparto de parcelas, que son formas criminales del ejercicio del poder que hay que denunciar.

Invitado por Dictamen Ciudadano de Vigilancia Electoral, en el estado de México –que encabeza el ex consejero presidente del Instituto Electoral de la entidad (IEEEM), José Núnez Castañeda y el ex consejero Bernardo Barranco–, el poeta deploró que los partidos hayan congelado la reforma política nacional, que debería incorporar demandas ciudadanas, como la revocación de mandato, el plebiscito y la consulta popular. Ésta, dijo Sicilia, permitiría mayor vigilancia y participación ciudadana en los asuntos públicos y enfrentar, entre otros aspectos, la situación actual de violencia.

Subrayó que si el patrón de las elecciones de 2012 es similar al que se aplica en el estado de México, con un insultante gasto de los partidos y dominio de la partidocracia, entonces las presidenciales serán las de la ignominia. Aseveró que lo que se percibe en territorio mexiquense tiene tufo de pudrimiento atroz, que se repetiría el próximo año, por lo que urgió a llevar a cabo una reforma política que avance en la ciudadanización del Estado.
Leer mas....AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com