sábado, 11 de junio de 2011

En su afán de legitimarse, el gobierno ha legado dolor a las familias, señala Sicilia

  • Pese al ambiente de violencia, los juarenses se concentran en torno al poeta
Ciudad Juárez, Chih., 10 de junio. El parque que rodea el monumento erigido a Benito Juárez está inusualmente lleno; centenares de juarenses se congregaron para atestiguar el colofón de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad: la firma del Pacto Nacional Ciudadano.

Sentimientos encontrados: el dolor que no deja de fluir en los testimonios de las víctimas, la irritación contra los gobiernos por la desgracia en que han sumergido a esta ciudad y el consuelo surgido de la esperanza que les ha dejado el paso de la caravana encabezada por el poeta Javier Sicilia.

Los juarenses no son gente de grandes concentraciones: el miedo, la apatía o la indiferencia lo impiden, pero esta vez, a pesar del denso ambiente que se respira por la violencia, salieron de sus casas para escuchar a Sicilia en su mensaje final. El poeta les habla del amor como fórmula de lucha, del odio que no debe dominar el sentimiento humano y de la insustituible unidad del movimiento para alcanzar las tareas que se ha fijado.
Leer mas...AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com