sábado, 11 de junio de 2011

Exige Sicilia en EU fin de Iniciativa Mérida

El poeta Javier Sicilia calificó de “devastadora” la política antidroga estadunidense, y exigió al de EU aceptar su responsabilidad por la violencia que vive México.

Milenio | El Paso, Texas • El poeta Javier Sicilia, que encabeza los reclamos contra la violencia en México, reclamó este sábado en El Paso, Texas, que Washington suspenda la Iniciativa Mérida y admita que su política antidroga tiene un “efecto devastador” con miles de muertos en América Latina.

“Estados Unidos debe admitir su responsabilidad en la violencia que vive México” señaló Sicilia ante cientos cientos de miembros de organizaciones civiles estadunidenses y de migrantes como Justicia Sin Fronteras y la Red Fronteriza por los Derechos Humanos reunidos en la plaza de San Jacinto de El Paso, Texas.

El gobierno estadunidense “debe suspender la iniciativa Mérida”, agregó el poeta y periodista en referencia al plan lanzado en 2008 para apoyar con equipo militar a México y países de Centroamérica para combatir a los carteles.
(más…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com