sábado, 11 de junio de 2011

Greenpeace enfrenta a Ken y a Barbie

Reuters | Greenpeace dijo tener evidencia de que las cajas de la muñeca Barbie están hechas con cartón proveniente de los bosques tropicales de Indonesia, y acusó a fabricantes de juguetes como Mattel y Walt Disney de contribuir a la acelerada deforestación de ese país.

El martes, activistas de Greenpeace vestidos como muñecos Ken descendieron por el costado de las oficinas de Mattel cerca de Los Angeles para desplegar una pancarta que decía que los empaques de Barbie contribuyen a la destrucción forestal.

El enorme cartel rosado y azul en el edificio de Mattel, tenía dibujado a un ceñudo Ken que declaraba: “Barbie, se acabó. Yo no salgo con chicas que apoyan la deforestación”.

“Barbie está destruyendo bosques tropicales y llevando hacia la extinción la vida salvaje que está en grave peligro, como los tigres”, dijo en Jakarta Buster Maitar, líder de la campaña de Greenpeace para salvar las selvas en Indonesia.

Greenpeace dijo que sus investigadores usaron pruebas forenses que mostraron que las cajas de Barbie provienen de los bosques tropicales de Indonesia.
(más…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com