jueves, 9 de junio de 2011

Huracán




“Adrián” se convirtió en huracán/ Es el 1er ciclón de la temporada en el Pacífico/ Olas de 4 metros en costas de Acapulco/ Según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, el centro no tocará tierra si mantiene el curso esperado

MIAMI, EU, 8 de junio (AP/DPA).- Adrián se convirtió en el primer huracán de la temporada 2011 en el Pacífico, informó el miércoles el Centro de Huracanes en Miami.
El gobierno de México emitió un aviso de tormenta tropical para parte de su costa, incluido el puerto turístico de Acapulco. El gobierno del estado de Guerrero, donde se encuentra Acapulco, ha informado que unas 20 poblaciones costeras, donde residen alrededor de 2 millones de personas, podrían ser azotadas por tormentas eléctricas y granizo. Ha instado también a los habitantes a no salir a las calles si no es necesario. Los vientos máximos sostenidos de Adrián son de unos 120 kilómetros por hora (75 mph), y se espera que la tempestad se intensifique. Adrián había comenzado la jornada como tormenta tropical.
El vórtice de la tormenta se ubica unos 426 kilómetros (265 millas) al sur-suroeste de Acapulco, México, y avanzaba al noroeste a unos 15 kph (9mph).
El servicio meteorológico mexicano informó que “Adrián” se acerca ligeramente a las costas y provoca olas de cuatro metros de altura.
Los meteorólogos pronosticaron que el vórtice permanezca fuera de la costa, pero un cambio podría provocar en tierra condiciones de tormenta tropical.
El aviso está vigente para la costa de México, desde Acapulco hasta Punta San Telmo, al occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com