viernes, 10 de junio de 2011

Indagan si armas de Hank Rhon fueron adquiridas en EU

SDPnoticias.com

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) recurrirá al sistema E-Trace, que es la base de datos del gobierno de Estados Unidos, para determinar si las 78 armas halladas en las residencia del empresario Jorge Hank Rhon fueron adquiridas en ese país.

Cabe recordar que de las 88 armas incautadas, 10 sí contaban con permisos de portación.

De estas armas, la PGR requirió mediante oficio a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal la información del expediente de la pistola que tenía un permiso colectivo expedido a nombre de esa institución.

Fuentes de la dependencia federal informaron al diario El Universal que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) investiga si algunas de las armas fueron traficadas de forma ilegal al país desde territorio estadounidense.

Pese a que se dijo que hasta el momento no existen indicios para presumir el delito de delincuencia organizada en contra de Hank Rhon y coacusados, por lo que sólo fueron consignados ante un juez federal por acopio de armas y posesión de cartuchos para uso exclusivo del Ejército, en el caso del empresario, y por el cargo de posesión de arsenal reservado a las Fuerzas Armadas para los diez implicados restantes, el caso no está cerrado.

La fuente explicó que será aplicado el protocolo que se sigue en todos los casos de incautación de armas que no cuentan con la autorización que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para esclarecer su origen.

Las autoridades detallaron que cada una de las armas será cotejada con la base de datos de EU E-Trace, lo que permitirá establecer cuántas de ellas fueron adquiridas en ese país, con los números de serie ya verificados por peritos de la PGR, así como con datos como el modelo y calibre de cada pieza.

Asimismo, se investigará dónde fueron compradas y por quién, para establecer si existe el delito de tráfico de armas relacionado con este arsenal.

Con información de El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com