viernes, 10 de junio de 2011

Marcha por la Paz: Se firma hoy el Pacto Nacional Ciudadano

Alonso Urrutia / La Jornada / Viernes 10 de junio de 2011
Ciudad Juárez, Chih., 9 de junio. Los integrantes de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad discutirán y rubricarán este viernes aquí los seis puntos del Pacto Nacional Ciudadano, cuyo eje central es la exigencia de detener la militarización en el combate al crimen organizado y la violencia en el país. Con la realización de nueve mesas de trabajo, que se realizarán en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se prevé que se firme por la noche.

En el documento de “temática y metodología” se destacó que en cada mesa las discusiones versarán sobre tres ejes: ¿cuáles procesos y acciones se proponen para la resistencia civil? ¿Cuáles son las exigencias para los tres niveles de gobierno? ¿Cuáles son los criterios para integrar el grupo o comisión que dará seguimiento a los acuerdos de la mesa que se integrarán en el Pacto Nacional Ciudadano?

En tanto, el principal convocante al pacto, el poeta Javier Sicilia, condicionó el diálogo con el Congreso a que se promueva la reforma política; no hay caso para un encuentro, pues el perfeccionamiento de la democracia es un eje del pacto, comentó.
(más…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com