viernes, 13 de enero de 2012

Manifiesta #AMLO que se harán valer los acuerdos de San Andrés Larráinzar

Desde la región de Los Altos, Andrés Manuel López Obrador manifestó que se harán valer los acuerdos de San Andrés Larráinzar y habrá justicia para los pueblos indígenas que son la verdad íntima de México.

Habrá justicia para los pueblos indígenas que son la verdad íntima de México, subraya

Expresa que serán atendidas las demandas planteadas por el EZLN, sobre todo aquellas relacionadas con la justicia

Aplicar la justicia a los culpables de la matanza de Acteal que fue en diciembre de 2007 pide
(más…)

Fidel: La paz mundial pende de un hilo

La paz mundial pende de un hilo

(El líder de la Revolución Cubana sostiene que observó al Presidente iraní sosegado, tranquilo e indiferente a las amenazas yankis, confiado en la capacidad de su pueblo para enfrentar cualquier agresión. Fidel afirma: «Estoy seguro de que, por parte de Irán, no deben esperarse acciones irreflexivas que contribuyan al estallido de una guerra»)
Ayer tuve el gusto de conversar sosegadamente con Mahmoud Ahmadinejad. No lo había visto desde septiembre del 2006, hacía más de cinco años, cuando visitó nuestra Patria para participar en la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que tuvo lugar en La Habana, donde se eligió por segunda vez a Cuba como Presidente de esa organización por el tiempo establecido de tres años.

Yo había enfermado gravemente el 26 de julio de 2006, mes y medio antes de la misma y apenas podía sentarme en la cama. Varios de los más distinguidos líderes que asistían al evento tuvieron la amabilidad de visitarme. Chávez y Evo lo hicieron más de una vez. Un mediodía lo hicieron cuatro a los que siempre recuerdo: Kofi Annan, Secretario General de la ONU; un viejo amigo, Abdelaziz Buteflika, Presidente de Argelia; Mahmoud Ahmadinejad, Presidente de Irán; y un Viceministro de Relaciones Exteriores del gobierno de China y actual Canciller de ese país, Yang Jiechi, en representación del líder del Partido Comunista y Presidente de la República Popular China, Hu Jintao. Fue realmente un momento de importancia para mí que con gran esfuerzo reeducaba la mano derecha que había sufrido un serio accidente en la caída en Santa Clara.

Con los cuatro comenté aspectos de los complejos problemas que el mundo afrontaba en aquellos instantes. Estos, ciertamente, se han ido tornando cada vez más complejos.

En el encuentro de ayer observé al Presidente iraní absolutamente sosegado y tranquilo, indiferente por completo a las amenazas yankis, confiado en la capacidad de su pueblo para enfrentar cualquier agresión y en la eficacia de las armas, que en gran parte producen ellos mismos, para ocasionar a los agresores un precio impagable.
En realidad del tema bélico apenas habló, su mente se concentraba en las ideas expuestas en la conferencia impartida en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, centrada en la lucha por el ser humano: “caminar hacia llegar y lograr la paz, la seguridad, el respeto y la dignidad humana como un deseo de todos los seres humanos a lo largo y ancho de la historia.”

Estoy seguro de que, por parte de Irán, no deben esperarse acciones irreflexivas que contribuyan al estallido de una guerra. Si esta, inevitablemente se desata, será fruto exclusivo del aventurismo y la irresponsabilidad congénita del imperio yanki.
(más…)

10 propuestas que todo Mexicano deberia conocer. Mexico 2012

Irán autoriza el ingreso de grupo de observadores de la ONU

Un grupo de expertos de la agencia nuclear de Naciones Unidas visitará el 28 de enero Teherán, y el gobierno iraní se dijo listo, tras años de negativas, a abordar las acusaciones de que se involucró en obras secretas para desarrollar armas nucleares, dijeron diplomáticos el jueves.

▪ Ahmadinejad termina gira y dice que no construye bombas atómicas
(más…)

Informa AMLO que la próxima semana enviará carta al IFE para proponer que se den 12 debates en campaña

Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana enviará una carta a los consejeros del Instituto Federal Electoral con su propuesta de que los candidatos presidenciales sostengan 12 debates, uno cada semana durante los tres meses de campaña.

De la misma forma mencionó que girará copia a los precandidatos del PAN y del PRI y aclaró que solo bastaría un acuerdo político de la autoridad electoral para organizar y celebrar los encuentros.
(más…)

México también ha sido víctima de EU: Ahmadineyad

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, sostuvo que es inaceptable que Estados Unidos sustente su crecimiento y desarrollo en la utilización de otros países y que México no ha podido escapar de esta política

El mandatario iraní sostuvo que es inaceptable que Estados Unidos sustente su crecimiento y desarrollo en la utilización de otros países y que México no ha podido escapar de esta política que no reconoce, expuso, igualdad.
(más…)

jueves, 12 de enero de 2012

La izquierda de aquí

* Por razones que no tiene caso ahondar en este espacio y ocasión, resulta que hace tiempo que en México y en muchos otros lugares, la izquierda dejó de ser la de las masas organizadas, en torno a la gran utopía marxista y bajo el liderazgo de profesionales duros que deberían guiarla por la sangrienta vía de la revolución. Hoy la izquierda es más modesta. No olvida a Marx pero ya no ve el triunfo mundial del socialismo como un dictado de la historia (Eric Hobsbawm, Cómo cambiar el mundo [Crítica, 2011]). Se trata de una fuerza más heterogénea, desconfiada de los partidos y dispuesta a la desobediencia civil pero ya no a volver a asaltar el Palacio de Invierno, pues los resultados de eso fueron horrendos.

(más…)

Actividades de #AMLO en #Chiapas

Actividades del precandidato Andrés Manuel López Obrador por el Estado de Chiapas

► Jueves 12 de enero 2012

● 18:00 horas mitin en Pueblo Nuevo Solistahuacan, Chiapas
(más…)

Utiliza el PAN a Isabel Miranda para allegarse votos: Javier Sicilia

* El Partido Acción Nacional utiliza a Isabel Miranda de Wallace para allegarse votos, acusó Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, al referirse a la decisión de ese partido de nominarla a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
(más…)

lunes, 9 de enero de 2012

Irán condena a muerte a estadounidense

* Un tribunal iraní halló culpable a un estadounidense de trabajar para la CIA y lo condenó a muerte, informó la radio estatal el lunes, en un caso que empeora las tensas relaciones entre Estados Unidos e Irán.
(más…)

De la barbarie a la esperanza (La mafia que se adueño de México y el 2012

IBenedicto XV: abierta visita electoral

* No es casual que el primer viaje de Benedicto XVI a México esté programado para el próximo marzo, al filo del arranque de las campañas electorales. Tampoco es casual que la presunta visita pastoral –financiada con dinero público– se circunscriba a Guanajuato, tierra de raigambre cristera y gobernada hace 20 años por el PAN. Un estudioso de la ultraderecha mexicana no duda en asegurar que la gira papal no es más que un mal disfrazado apoyo político al partido en el poder.
(más…)

El Pentágono, presente en la guerra de Calderón

* Con el gobierno de Felipe Calderón los estrategas militares estadunidenses obtuvieron vía libre para sus acciones de “contranarcoterrorismo” en territorio mexicano. Con esa bandera desplegaron aquí a tres agencias del Pentágono, obtuvieron un presupuesto inusualmente alto, convirtieron los mecanismos de cooperación bilateral en un negocio para la industria militar privada de Estados Unidos y además nombraron agregado militar en su embajada al contralmirante Colin J. Kilrain, un hombre con dilatada experiencia en “operaciones especiales”.
(más…)


* Con el gobierno de Felipe Calderón los estrategas militares estadunidenses obtuvieron vía libre para sus acciones de “contranarcoterrorismo” en territorio mexicano. Con esa bandera desplegaron aquí a tres agencias del Pentágono, obtuvieron un presupuesto inusualmente alto, convirtieron los mecanismos de cooperación bilateral en un negocio para la industria militar privada de Estados Unidos y además nombraron agregado militar en su embajada al contralmirante Colin J. Kilrain, un hombre con dilatada experiencia en “operaciones especiales”.
(más…)

Alistan reunión #AMLO-empresarios. #Coahuila

* Los empresarios Alfonso Romo Garza y Fernando Turner Dávila, a través de la organización Despierta México, organizarán el 17 de enero, en Saltillo, Coahuila, la Reunión Nacional de Empresarios, donde Andrés Manuel López Obrador expondrá su plan económico y firmará un acuerdo con el sector empresarial.
(más…)

“México está al borde de la hambruna y de un estallido social”

Rebelion.org / 09 enero 2012/

* Dirigentes de organizaciones campesinas advirtieron este sábado que ante la crisis que vive el agro mexicano será necesario importar el 50% de los alimentos que se necesitan.

* A su vez, criticaron el veto del presidente Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN, conservador), al decreto sancionado por la Cámara de Diputados para canalizar 10.000 millones de pesos (770 millones de dólares) y destinados a solventar los estragos provocados por las contingencias climáticas en el agro.

El diputado Federico Ovalle, de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos; Max Correa, de la Central Campesina Cardenistas, y Marco Antonio Ortiz, de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, criticaron la negativa de Calderón a atender la crisis que se vive en el campo mexicano.

Ovalle calificó de “irresponsabilidad” el rechazo presidencial a ejercer esos recursos que son urgentes y añadió que eso evidencia que al gobierno “le falta mucha sensibilidad y responsabilidad ante una situación tan grave”.
(más…)

AMLO LA PRIMERA PIEDRA Círculos Estudio Milpa Alta.avi

Enrique Pena Nieto ¿Presidente de México?

Morenaje en Pachuca

Imagen de @La_War de la concurrencia en el evento de MORENA Jóvenes y Estudiantes en el evento que realizan en Pachuca, Hidalgo, en el cual está presente Andrés Manuel López Obrador.



Entre las propuestas de los jóvenes con AMLO está la de eliminar el servicio militar obligatorio y cambiarlo por labor de alfabetización.

Discurso amoroso de AMLO 'enamora' a empresarios que le dieron la espalda en 2006


Discurso amoroso de AMLO 'enamora' a empresarios que le dieron la espalda en 2006

En tiempos de cólera, el amor es la fórmula de la izquierda en el país para llegar al poder. Sin descalificaciones ni confrontación y con un discurso más conciliador, el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha logrado seducir no sólo a las clases populares sino también a líderes empresariales que en el pasado lo consideraban “un peligro para México”.

En 2006, antes de perder oficialmente las elecciones, el autonombrado “presidente legítimo de la República Democrática de México” tildó a los hombres de negocios de “criminales de cuello blanco” y de formar parte de “la mafia” encabezada por Felipe Calderón, así como de sus colaboradores, el PAN y el PRI. Hoy ha rectificado y se ha dedicado a aclarar que no está en contra de ellos, “sino de la riqueza mal habida y de la corrupción que da al traste con todo y es causa de la desigualdad”.

El escarceo amoroso entre el ex jefe de gobierno del Distrito Federal y algunos grupos empresariales, cuyas figuras más visibles están representadas por los empresarios regiomontanos Alfonso Romo Garza y Fernando Turner, comenzó meses antes de que el aspirante presidencial hablara de la reconciliación y la implementación de una república amorosa.

De su reciente visita a Cancún, empresarios, hoteleros y miembros de la academia coinciden que el tabasqueño podría convencer a más sectores de la población si dialoga y acepta los errores cometidos en el pasado. Coinciden con él en la urgencia de acabar con monopolios públicos y privados. Sin embargo, algunos muestran rispidez por el espaldarazo que el tabasqueño ha dado a Gregorio Sánchez Martínez.

Del odio al amor

En el mes de las lunas más grandes, Andrés Manuel López Obrador consiguió lo que parecería imposible. Flechó a cientos de grandes, medianos y pequeños empresarios, reunidos la mañana del pasado 7 de octubre en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey, emblema de la modernidad empresarial a nivel latinoamericano. Ese día, el candidato presidencial que seis años atrás descalificó a “los señores del dinero” apareció escoltado por miembros de familias regias adineradas como los Canales, los Sada y los Clariond.

El tabasqueño caminó de la mano de ejecutivos de apellidos ligados históricamente al PAN y el PRI; más tarde, en el Club Hípico La Silla, comió con una centena de empresarios, dirigentes y directivos de universidades. Con ellos conversó, a ellos escuchó y de ellos obtuvo sonrisas y nutridos aplausos.

Ante los más de 800 empresarios y líderes, AMLO no habló de amor, de perdón, ni de reconciliación, se mostró propositivo y con un discurso escrupuloso, sin confrontación.

De acuerdo con analistas políticos, Monterrey no es una ciudad cualquiera. El Partido Acción Nacional, obtuvo la dirigencia de un municipio, correspondiente al acaudalado San Pedro Garza García, donde habitan algunos de los hombres más pudientes del país.

“Amigos y amigas de Nuevo León, de esta progresista ciudad de Monterrey, de mujeres y hombres emprendedores, de gente buena que trabaja”, fueron las primeras palabras que pronunció AMLO en aquella ocasión.

Inmediatamente después, López Obrador agradeció el apoyo del empresario Alfonso Romo, a quien presentó como una persona que “ha decidido acompañarnos en el camino hacia la transformación del país” y reconoció la labor de Fernando Turner de quien dijo: “es un hombre que no se dedica únicamente a sus negocios, sino que tiene una visión social y visión cívica como se necesita en estos tiempos”.

“Queremos un cambio porque el concepto se ha desgastado. Queremos un cambio verdadero de la transformación de la vida pública del país, una renovación tajante en todos los órdenes: económico, social. Un cambio en la forma de hacer política y el fortalecimiento de valores culturales”.

Durante su intervención, el regiomontano Alfonso Romo que respaldó abiertamente al entonces precandidato Vicente Fox, reconoció en octubre de 2011 que juzgó severamente a Andrés Manuel López Obrador en la contiende electoral del 2006.

El presidente del Grupo Pulsar se dijo decepcionado de los 70 años del PRI que continúan apoyando a personajes como Humberto Moreira que son “el emblema de la corrupción en México” y mostró su desencantó por Acción Nacional, partido que, cuando tuvo la oportunidad contribuyó a la desigualdad social.

Posteriormente, en el podium, el empresario Fernando Turner comparó a México con un carro viejo donde “no hay carro, ni motor, ni dirección”.

Resaltó las bondades de México a nivel mundial: país 14 en superficie de tierra, 13 en superficie de agua, 11 en población, 14 en Producto Interno Bruto, 9 en reservas monetarias, cuarto en biodiversidad, 10 en exportaciones, 17 en multimillonarios, primero en remesas; contra el lugar 75 de 150 en esperanza de vida, 112 en coeficiente de distribución de la riqueza, 74 en producto per cápita, 98 en corrupción, primer lugar mundial en obesidad infantil, segundo en obesidad general, primero en asaltos a mano armada, primer lugar en secuestros, 67 en aplicación de tecnologías de la información, 114 en tecnologías agrícolas y cuarto en consumo de cocaína.

Desde entonces ambos empresarios acompañan al tabasqueño en sus giras por el interior del país. En diversas ciudades, los músculos de algunos empresarios se tornan relajados conforme avanza el nuevo discurso de López Obrador.

“No estamos en contra de los empresarios –aclara en sus intervenciones-. No estamos contra quien invierte y genera empleos. Al contrario, el que invierte y genera empleo merece apoyo, merece protección. Estamos contra la riqueza mal habida. Estamos contra la corrupción que ha dado al traste con todo, que es la causa principal de la desigualdad en México. Vamos a sacar adelante a México utilizando los tres motores, el privado, el público y el social.

Voto de confianza

López Obrador estuvo en Cancún el pasado viernes 6 de enero para participar en un nuevo encuentro con la clase empresarial del país. Como estaba previamente programado, el precandidato tabasqueño arribó al aeropuerto a las 9 de la mañana y alrededor de las 10:30 inició su participación en el “Foro Desarrollo Regional para Impulsar la Economía y el Empleo” donde planteó su plataforma económica sexenal que incluye, entre otros puntos, el fomento al turismo y su propuesta de desarrollar el tren bala para comunicación de la Península de Yucatán.

Al encuentro fueron convocados empresarios, hoteleros, así como hombres y mujeres de la sociedad civil. Emiliano Ramos, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, aclara que no era un acto político, sino un encuentro con agrupaciones como el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación de Hoteles de Cancún, la Canirac, la Comparmex y la Canaco, entre otras. El aforo para 500 personas incluyó la presencia de asociaciones cristianas, logias masónicas, universidades, rectores, personal académico de universidades, miembros de Organizaciones No Gubernamentales y Colegios de Biólogos, Arquitectos, Abogados.

Uno de los asistentes, el empresario cancunense Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), órgano que agrupa 30 dirigencias empresariales y 24 consejerías, le da el privilegio de la duda y considera que si el precandidato de unidad por la izquierda llega a comprender el papel del empresariado y muestra interés por el dialogo será una señal inequívoca de que “podemos comenzar a confiar en él”.

Sin embargo, admite que le inspira confianza el hecho de que López Obrador esté rodeado ahora de empresarios serios como el regiomontano Alfonso Romo, a quien califica como “un hombre de gran envergadura y compromiso”.

Córdova Lira, creador de parques como Xcaret, Xel , empresas como Delphinus y Río Secreto, considera que el radical cambio en el discurso de López Obrador era “urgente” debido a que su anterior postura “no lo condujo a un buen lugar”.

Asegura que si AMLO “hubiera modificado su discurso y su mensaje al sector empresarial, hubiera ganado la votación hace seis años (…) Ahora que ha entendido, ahora que ha conocido a empresarios modelo, a empresarios socialmente responsables, espero no tenga un juicio tan equivocado como lo tenía antes del sector empresarial”:

Con lo que de plano no está de acuerdo el empresario cancunense, es con el espaldarazo que López Obrador ha dado a Gregorio Sánchez Martínez como el precandidato con mayo posicionamiento para la senaduría.

“No me gusta Gregorio Sánchez Martínez pero él es una pieza muy pequeña dentro del escenario nacional. Ajeno a cualquier tema legal”, aunque reclama al ex alcalde el no haber escuchado en su momento a los empresarios ni a la ciudadanía. “Gregorio fue un mal gobernante que cometió muchos errores por su terquedad y prepotencia”.

Al respecto, Max Vega Tato, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional en la entidad aclara que AMLO no apoya a Greg. “Se acordó que en los casos de puestos de elección popular se escogería al candidato mejor posicionado, eso ocurrió en la Ciudad de México, fue el acuerdo que se siguió con Marcelo Ebrard y lo que decidió que Andrés Manuel fuera el candidato. Lo mismo ocurrirá ahora, se escogerá para diputado y para senador al mejor posicionado”.

*Material distribuído por DIFUNET, cuya autoría (Luces del Siglo) autoriza su reproducción.

domingo, 8 de enero de 2012

Foro Nacional Jóvenes y Estudiantes con AMLO


Foro Nacional Jóvenes y Estudiantes con AMLO

9 de Enero, 14 hrs. Salón Macros, Pachuca, Hidalgo.

Programa

14 hrs. Registro de participantes y Proyección de videos

15 hrs. Evaluación e Informe de como vamos, Mensaje de enlaces estatales

15:45-16:40 hrs. Receso

17 hrs. Llegada del Lic. Andrés Manuel López Obrador

Bienvenida a cargo de un joven de Pachuca

Presentación de la Agenda Juvenil

Mensaje de jóvenes de varios sectores

Mensaje del Lic. Andrés Manuel López Obrador

Sesión de preguntas

19 hrs. Clausura del Foro

19:30 hrs. Salida de los autobuses de regreso



¿Deseas asistir?

Habrá autobuses para asistir al Foro Nacional de Jóvenes y Estudiantes con AMLO

Cita para la salida de autobuses: Lunes 9 de Enero 10:30 hrs. Monumento a la Revolución

12 hrs. Salida a Pachuca

14 hrs. Llegada a Pachuca

19:30 hrs. Salida de los autobuses de regreso al DF

22 hrs. Llegada al DF, al Monumento a la Revolución

Se esta realizando un enorme esfuerzo para conseguir los autobuses por lo que solicitamos a los que deseen asistir, que sean puntuales y confirmen su asistencia al correo: morenajeestudiantes@gmail.com

Un veto que dura tres décadas | Víctor M. Quintana S.



Felipe Calderón podrá defenderse de haber vetado la asignación de 10 mil millones de pesos por parte de la Cámara de Diputados para apoyar a los estados que han padecido heladas, sequía o inundaciones. Podrá esgrimir tecnicismos o incluso carencia de facultades del Legislativo para introducir partidas que el Ejecutivo no propuso. Pero en lo que no tiene defensa el residente de Los Pinos es en el veto sistemático de su gobierno y quienes lo precedieron a la agricultura nacional, a la soberanía alimentaria, al desarrollo de los pequeños y medianos agricultores.
Hace once meses, con toda presteza, Felipe Calderón ordenó destrabar de inmediato una cuantiosa partida para acudir al rescate de los maiceros sinaloenses, afectados por la helada de febrero. Se trasladó personalmente hasta aquellas tierras y hasta condujo un tractor para las labores de resiembra. Pero a mediados de diciembre pasado, cuando la Cámara de Diputados estableció un fondo de 10 mil millones de pesos –nunca programado por el Ejecutivo Federal– para apoyar a las entidades afectadas por la sequía, las inundaciones y las heladas, Calderón ejerció un veto de hecho sobre la partida, alegando que tenía algunas “observaciones” que hacerle, mismas que no ha explicado
Se puede conjeturar que Calderón trata de evitar que esos diez mil millones vayan directamente a las manos de los gobernadores, la mayoría priístas y los utilicen con propósitos electoreros en este crucial 2012. Y razón no le faltaría, si no fuera porque el solo hecho de atorar ese dinero también tiene implicaciones electoreras. Entonces, lo que está en el fondo de este conflicto no es la atención a la emergencia alimentaria en la que se están sumergiendo millones de familias, sino quién y cómo capitaliza la ayuda alimentaria. En términos llanos, quién entrega las despensas, a nombre de quién y con qué colores. Así de ramplón el enfrentamiento, así de superficial.
Porque si se quiere ir más a fondo, hay mucho qué decir y qué analizar. En primer lugar, que, ante el cambio climático no se ha diseñado una política agroalimentaria de Estado, siquiera de mediano plazo. Hay un pleito de órdenes de gobierno por echarse mutuamente la culpa y apropiarse de los dividendos electorales, pero no hay ni siquiera la convocatoria a diseñar y poner en marcha un proyecto que desarrolle capacidades productivas, tecnológicas, humanas para hacerle frente a dicho cambio.
Si todo el norte árido y semiárido de nuestro país, si todo el altiplano va a ser de las regiones más afectadas del orbe por sequías y fríos extremos, ¿qué programa se ha diseñado para cambiar de cultivos o adoptar tecnologías adecuadas para que la gente de esas regiones siga produciendo alimentos para ella y para las ciudades?
Porque las políticas federales siguen fomentando la producción y la productividad de los productores y las regiones más ricas y destinando sólo recursos asistenciales para la gran masa de productores pobres y medios, como lo acaban de demostrar investigadores de la Universidad de Chapingo: los programas existentes se concentran en sólo el 15 por ciento de los productores empresariales y dejan fuera a los pequeños campesinos. (La Jornada, 26 de diciembre de 2011, nota de Javier Salinas y Saúl Maldonado).
No sólo en la fase de producción, las políticas oficiales favorecen a los más ricos, también en las de acopio y comercialización: Aserca sigue concentrando sus apoyos en los grandes productores y en los acaparadores. Y, tanto gobierno federal como estatales, siguen favoreciendo a la agricultura extractiva, a las que más contribuye a la desertificación y al cambio climático. Conagua sigue tolerando la sobreexplotación de los mantos acuíferos, Semarnat sigue dando permisos de cambio de uso de suelo, permitiendo el desmonte de miles de hectáreas para nuevos proyectos mineros o agrícolas basados en la extracción sin control de las aguas fósiles. No sólo se toleran estas prácticas; se premia incluso a sus autores con Procampo o cuantiosos recursos del programa “activos productivos”.
Estas son prácticas sistemáticas, conexas que vienen a conformar un modelo agroalimentario. Modelo que no está hecho para generar alimentos, riqueza y vida digna para las mayorías rurales, ni tampoco soberanía alimentaria para esta nación. Díganlo si no los 50 millones de mexicanos con algún grado de escasez de alimentos y los más de 12 millones al borde de la hambruna. Ahí también están los datos que nos muestran que de enero a octubre de 2011 se incrementó en un 98 por ciento el volumen de importaciones alimentarias.
El veto de Calderón a los 10 mil millones de apoyo para las entidades afectadas por los extremos climáticos, es preocupante. Pero es más preocupante el veto de gobiernos priístas y panistas a un modelo de desarrollo rural en el que tengan un lugar primordial la vida digna para los productores campesinos y la comida accesible y de calidad para los consumidores urbanos.

Propone AMLO debates semanales

• Manifiesta que aspira a ser el mejor presidente del siglo XXI

• Asegura en entrevistas que cada ejercicio democrático sería en beneficio de la nación.


Por Gobierno Legítimo

Umán, Yucatán - Al manifestar que aspira a ser el mejor presidente del siglo XXI, Andrés Manuel López Obrador propuso a los aspirantes presidenciales del PRI y del PAN una serie de debates semanales durante la campaña, para ver quién es quién.

Frente a las cámaras de televisión y los micrófonos de la radio los candidatos a la Presidencia de la República podrían tratar aquellos temas que interesan y preocupan al pueblo de México, como el desempleo, la inseguridad y la violencia, detalló.

Aseguró en entrevistas que cada ejercicio democrático sería en beneficio de la
nación.

En su momento dijo que formalizará su invitación a los candidatos de las mencionadas fuerzas políticas y precisó que la organización de los encuentros estaría a cargo del Instituto Federal Electoral.

El precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano subrayó: Así, los ciudadanos, desde su casa, se enterarían qué proponemos y conocerían los planteamientos de cada uno de los candidatos.

En este municipio se le preguntó si el precandidato priísta Enrique Peña es fruto de la mercadotecnia, López Obrador afirmó que se está tratando de imponer al próximo presidente de México mediante la publicidad.

Y añadió: Nada más que no les va a funcionar porque no tiene sustancia ese precandidato. Es pura pose, es un cascarón.

Previamente, en Oxcutzcab, dijo a los reporteros que le gustaría debatir con el propio Peña, "con el candidato que no representa a la prole, para ver qué trae, no ha leído, es desleído, pero tampoco sabe nada del país".

Una reportera atajó: Pero sin chícharo (apuntador). López Obrador agregó: Y sin telepronter.

Luego le dijeron los comunicadores si López Obrador era el candidato de la prole. Dijo que era de los mexicanos.

Antes manifestó que los mejores presidentes de México de los siglos XIX y XX fueron Benito Juárez y Lázaro Cárdenas; el primero por su recto proceder y el segundo por su amor al país, expresó su determinación de seguir el ejemplo de ambos mandatarios.

En el mitin realizado en Oxcutzcab, aclaró que no será un candidato ni de pollos ni de patos. "Vamos a ofrecer trabajo, educación y progreso con justicia", abundó.

En la jornada de este día se comprometió en Umán, Motul y Canasín a dignificar la educación, con la ayuda del ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, quien ocupará la Secretaría de Educación Pública.

Represento a la Prole: AMLO



Andrés Manuel López Obrador declaró que representa a La Prole y a todos los ciudadanos.

Oxkutzcab, Yucatán, México (7 enero 2012).- El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que representa a la "prole" y expresó su deseo de debatir con el priista Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Reforma, en el marco de un mitin al sur de Yucatán, Lopez Obrador declaró:

"Yo represento a todos los ciudadanos y también a la prole, ¿por qué no?"

TOLIRO NIUS: Inauguran el monumento al carrujo de mota #EstelaDeLuz




Gran indignación en Twitter por #EstelaDeLuz

Los twitteros mexicanos manifestaron su indignación contra la Estela de Luz lanzando una avalancha de críticas por el despilfarro que representó como por su diseño y opacidad en el manejo del dinero que se usó para construirse.

Desde pitorreos comparando a la Estela de Luz con una galleta suavicrema, hasta señalamientos por corrupción y despilfarro fueron las críticas que los twitteros lanzaron luego de que Felipe Calderón adelantara la inauguración del oneroso monumento para evitar las protestas que se tenían programadas para mañana, cuando se tenía planeado inaugurarla.

A continuación, algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos sobre la #EstelaDeLuz:

Twitteros critican a Calderón con #ConLoQueCostoLaEstelaDeLuz

Los twitteros mexicanos lanzaron una nueva avalancha de críticas y pitorreos contra Felipe Calderón por el despilfarro que significó la Estela de Luz.

Con un costo de mil 36 millones de pesos, casi el triple de lo que originalmente se presupuestó para su construcción, la Estela de Luz ha sido criticada severamente por los usuarios de Twitter en México luego de que Felipe Calderón adelantara su inauguración para evadir las protestas que se tenían programadas para su inauguración el domingo 8 de enero.

Estos son algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos con #ConLoQueCostoLaEstelaDeLuz

Exelentes Documentales Recomendado

Watch live streaming video from videodocumentales at livestream.com

Canal 6 de Julio

Watch live streaming video from canalseisdejulio at livestream.com